De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados (en adelante. “Ley”) La Secretaria Académica pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad. La Secretaria Académica, es responsable del uso y protección de sus datos personales; en este sentido y atendiendo las obligaciones legales establecidas en la Ley, a través de este instrumento se informa a los titulares de los datos, la información que de ellos se recaba y los fines que se le darán a dicha información de conformidad con lo dispuesto en los artículos 16, 18, 21, 22, 25, 26 y 65 de la Ley.
La Secretaría Académica del Instituto Politécnico Nacional, con domicilio en Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México; México 2009-2013.
Su información personal será utilizada para las actividades relacionadas con las solicitudes de asignación de figuras tutoriales capturadas en el Sistema de Administración Del Programa Institucional de Tutorías (SADPIT); dichos servicios son ofertados en las diferentes Coordinaciones del Programa de Acción Tutorial de cada unidad académica La Secretaria Académica recaba sus datos personales recibidos mediante el llenado de la ficha de identificación del tutorado mediante el SADPIT en el siguiente sitio web: https://www.sadpit.tutorias.ipn.mx Los datos personales que recabamos de forma directa e indirecta se refieren a su nombre completo, Unidad Académica donde estudia o labora, correo electrónico, número de boleta y/o número de empleado según sea el caso, edad, estado de salud, estado civil, estado de procedencia, ocupación, dependientes económicos, apoyos económicos, nivel de estudios y ocupación de los padres. Sus datos personales no serán transferidos, difundidos, ni distribuidos, salvo lo señalado en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados o en el caso que exista consentimiento expreso de su parte por medio escrito o por un medio de autenticación similar. Sólo tendrán acceso a esta información el titular de los datos, sus representantes legales y los servidores públicos facultados para ello.
Usted tiene derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales y a: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y a los detalles de su tratamiento; (ii) a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; (iii) a cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad o estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio; y/o (iv) a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (en adelante “Derechos ARCO”). Para revocar su consentimiento y el ejercicio de los mencionados Derechos ARCO, usted o su representante legal deberán presentar la solicitud respectiva a través del correo electrónico tutorias@ipn.mx. Lo anterior también servirá para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, no obstante, la solicitud de ejercicio de estos derechos debe de contener la siguiente información:
  1. Su nombre completo
  2. Deberá de estar acompañada del o los documentos oficiales con los que se acredite su identidad o la personalidad de su representante legal
  3. Deberá incluir una descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO
Una vez recibida su solicitud completa y debidamente integrada, La Secretaria Académica comunicará la determinación adoptada en un plazo máximo de 15 días hábiles. Si esta resultare procedente, dentro de los 15 días siguientes podrá hacer efectivo el derecho solicitado.
Los datos de contacto del área encargada son los siguientes:
  1. Responsable: Secretaria Académica.
  2. Domicilio: Av. Luis Enrique Erro s/n esquina con Miguel Bernard, Unidad Profesional Adolfo López Mateos Edificio de la Secretaría Académica 1 er. piso, Colonia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México
  3. Teléfono 57296000 ext. 50542
  4. Correo electrónico: www.tutorias.ipn.mx
En cualquier momento la Secretaria Académica puede hacer modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la administración de quejas y reclamaciones de los clientes. Toda modificación al presente Aviso de Privacidad se le hará de su conocimiento por medio de la publicación del mismo en nuestra página de internet www.tutorias.ipn.mx.